martes, 5 de septiembre de 2017

Hola! Hace años que no regresaba a este blog, pero aquí estoy presentándome de nuevo...
Mi blog se llama Pintorgabiota, porque mi nombre es Gabriela Pintor, y para mis amigos soy "Gaby" o "Gabiota". 

Soy maestra de Finanzas corporativas desde hacer muuuuchos años, trabajo actualmente en ITESO (Guadalajara), colaboro en un Proyecto de Aplicación profesional para empresas micro y pequeñas, como consultora senior, y también participo en mentorías financieras con empresarios de todo tipo en el proyecto Banregio-Iteso.

Cómo comenté en la sesión de webex del día de hoy, me interesa seguir aprendiendo, incorporar prácticas, resúmenes, experiencias, explicaciones, de distintas formas remotas para mis estudiantes, y posteriormente para empresarios también. Quiero acercarme más a ellos de formas más versátiles, para que un esfuerzo mío, pueda ser replicado las veces que lo necesiten. También me interesa experimentar para tomar lo que más útil encuentre e incorporarlo en mis practicas docentes.

Hasta este momento, lo que uso de forma continua en mis grupos (que todos son presenciales), es grupos cerrados en facebook, que me permiten mantenerme en contacto con la mayoría, y responder a preguntas, hacer aclaraciones, comentarios, etc. También uso de forma continua Moodle como repositorio, espacio para responder exámenes, publicar calificaciones, comentarios a sus proyectos, etc.






Tengo inquietud por reproducir audios, audio y video, en formato de cápsulas, para que mis estudiantes puedan tener "explicaciones" extras, en temas que requieran más tiempo, dedicación o deseen reforzar.

Me encantaría que mis cursos fueran una mezcla de conceptos, práctica, videos, MP4, que ayudaran al estudiante a avanzar a su ritmo, aclarando dudas de forma autónoma, como apoyo después de las sesiones presenciales.

Gracias por su ayuda! Puestisima para practicar...

2 comentarios:

  1. Hola Gabi, qué gusto leerte. Entre tus inquietudes veo que te gustaría comenzar a reproducir audios y videos a modo de cápsulas... quizá te interese asomarte a la Mediateca (http://mediateca.academia.iteso.mx/multimedia/) y a la Infoteca (http://infoteca.academia.iteso.mx/)... donde puedes encontrar algunas herramientas con las que empezar a explorar en ese sentido =) y si produces alguno, nos lo compartes! en una de esas inspiras a que más de alguno intente también.

    Muchos saludos,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ninfa, así lo haré y les comento como me va...

    ResponderEliminar