miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Para que aumentar mi red de aprendizaje?

Una de las reflexiones que nos invita Diego Leal a hacer en TRAL, es ¿Para qué ampliar mi red de aprendizaje?
Aquí algo de lo que pienso. Yo tengo un sueño, en el que una persona a la que yo puedo transmitirle algo de lo que yo sé, pueda aprovechar ese granito de conocimiento, esa pequeña luz y crecer, sin importar en dónde está, qué hace, cual es su ciudad o país; especialmente si no tiene acceso a educación formal o una universidad, pero que igual quiere aprender. De la misma manera, yo deseo aprender y lo he hecho de alguien a quien no voy a conocer jamás, pero que tuvo el tiempo, la iniciativa y paciencia de pasarme un poquito de su luz y eso amplió mi horizonte y me hizo crecer.
Como el siguiente dibujo, sólo que las personas que ayudan a que el hombre de verde crezca, no lo hacen físicamente, sino de forma remota; además el hombre de verde somos de forma alternada, todos los que lo deseamos.

Es por eso que aquí les dejo un experimento en proceso, es un video que grabé hace tiempo en el que trato de explicar qué es la inflación y cómo podría afectarnos, que es parte de mi sueño y con el que espero gracias a todos ustedes ir dibujando, definir, darle forma y construir poco a poco...

https://www.youtube.com/watch?v=RfW_XVddlI4

Hasta la próxima,



1 comentario:

  1. gabi es muy cierto lo que expresa de aportar granos de arena y de recibir esos granos de arena para que podamos tejer redes de conocimientos y así ampliar nuestros conocimientos.

    ResponderEliminar